Ante la Indiferencia de los Gobernantes

Por Nallely de León Montellano

Imagen relativa a la nota.

Integrantes de organizaciones juveniles realizan donativos de ropa, alimentos no perecederos,
juguetes y útiles escolares y todo tipo de artículos de utilidad para personas en situación vulnerable (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Con la finalidad de apoyar a personas que habitan en colonias vulnerables de la capital, integrantes de organizaciones juveniles como Zacatecas me Inspira e ITAE, comenzaron un proyecto de donativos de ropa, alimentos no perecederos, juguetes y útiles escolares y todo tipo de artículos de utilidad para personas en situación vulnerable.

Al respecto, Manuel Alejandro Rivero Villegas, promotor de la campaña de donación, comentó a Página 24 Zacatecas que el tiempo de colecta será del 13 de julio al 8 de agosto en diferentes espacios públicos para posteriormente clasificar y salir a entregar los apoyos mencionados.

En esta primera ocasión las colonias y comunidades que se van a beneficiar de sus esfuerzos serán El Jaralillo, Las Coreas, la colonia Europa y Bracho las cuales, de acuerdo a estudios previos realizados por ellos mismos, con colonias altamente vulnerables.

Por su parte, Erick Alonso Méndez, detalló que durante las vacaciones dedicó su tiempo a repartir despensas en diferentes colonias, y aunado a ello realizó encuestas ciudadanas para saber cuales son sus principales necesidades en materia de infraestructura y servicios básicos.

“Una vez estando ahí, se veía que realmente los proyectos en cuestión de alumbrado, o de las redes de alcantarillado y de agua potable estaban a medias; sí son muy vulnerables porque los recursos no están destinados para ellos y eso trae muchas consecuencias y también, varias de estas colonias no tienen transporte público”, mencionó.

Por lo anterior, llamó a las autoridades a no dejar los proyectos en las colonias a medias, ya que esta situación afecta en gran medida a quienes habitan las colonias más alejadas en el estado; además enfatizó en la importancia de crear una ruta de transporte que tenga alcance en todos aquellos lugares, ya que eso también ha sido impedimento para que puedan tener un digno desarrollo económico personal.

“La distancia a veces no nos separa, pero el silencio sí, son colonias de Zacatecas, pero nadie sabe, para que se tomen en cuenta primero tienen que ser visibles”, señaló.

La expectativa de este proyecto es fomentar solidaridad y empatía entre los zacatecanos que generen impacto económico y la facilidad de oportunidades, entre otras oportunidades de crecimiento y desarrollo personal.