Imagen relativa a la nota.

San Miguel de Allende, una vez más, brilla a nivel nacional e internacional al ser nombrada por Travel + Leisure como La Ciudad Número 1 de México y del Mundo

Ciudad de México, 17 de julio de 2024. San Miguel de Allende, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, ha reafirmado su encanto al ser distinguida como .La Ciudad Número Uno en México y en el Mundo en los Worlds Best Awards 2024 de la revista Travel + Leisure.

Este prestigioso reconocimiento se atribuye a la excelente estrategia del Gobierno Municipal, la colaboración de diversos sectores, la calidez de su gente, su riqueza cultural e histórica, y su inconfundible esencia cosmopolita.

En esta edición No.29, la .Mejor Ciudad Pequeña del Mundo. superó a otras ciudades mexicanas como Oaxaca, Ciudad de México, Guadalajara y Mé- rida, para posicionarse como la Mejor Ciudad en México. A nivel internacional, San Miguel de Allende se destacó por encima de icónicas ciudades como Florencia, Italia (6.º lugar), Bangkok, Tailandia (7.º lugar), Tokio, Japón (8.º lugar), Marbella, España (13.º lugar), Roma, Italia (20.º lugar) y Barcelona, España (23.º lugar).

En el corazón de San Miguel de Allende y protegida por el INAH, Casa Hoyos se une a esta celebración y reconocimiento al apostar por el hedonismo contempor áneo y el valor del aquí y ahora.

Este hotel boutique representa la imagen de un San Miguel moderno y auténtico, conectando los verdaderos valores de uno de los destinos más globales de México con una nueva generación que abraza lo auténtico.

Más allá del clásico San Miguel de Allende que rinde culto a sus raíces, existe otro San Miguel, innovador y contemporáneo, que sabe que no hay mejor homenaje al pasado que afrontar el futuro con una mente abierta a los cambios, Casa Hoyos es el mejor ejemplo de esta filosofía.

Este hotel boutique, ubicado en una de las casas más emblem áticas de la ciudad, perteneciente por cuatro generaciones a la familia Hoyos, actualmente apuesta por una identidad radicalmente moderna que reivindica el legado colonial de este destino único.

Casa Hoyos ha evolucionado a lo largo del tiempo, abarcando diversos rubros: desde la compra y venta de granos y semillas hasta la sede de la primera casa de cambio de la ciudad.

Hoy, es un hotel boutique con espíritu joven, como el propio San Miguel de Allende, que también ha tenido que evolucionar para adaptarse a una nueva generación de nó- madas globales que buscan descubrir la verdadera esencia de un lugar.

Casa Hoyos fue uno de los pioneros en abrazar esta filosofía y trasladarla al universo de la hospitalidad, convirtiéndose en una metáfora perfecta de un nuevo San Miguel que no olvida sus clásicos, como Pedro Vargas, reconocido tenor y actor de la Época de Oro del cine mexicano que nació en esta casona.

Es por eso que, Casa Hoyos ofrece una experiencia de hospitalidad excepcional en sus áreas comunes y sus 16 habitaciones, donde se establece un diálogo armonioso entre la arquitectura colonial y la vitalidad contemporánea del diseño mexicano.

Este hotel boutique se distingue por brindar un entorno personalizado que invita a vivir nuevas emociones en una antigua finca llena de historia.

Gracias a estas características y su propuesta única, la Guía Michelin ha reconocido a Casa Hoyos como uno de los mejores hoteles boutique de San Miguel de Allende.

La herencia cultural de San Miguel de Allende ha sido honrada con este prestigioso galardón, consolidándose como un referente destacado entre ciudades nacionales e internacionales y reafirmando su estatus como un destino turístico de renombre mundial.