“Se Invertirán 15 Millones de Pesos”

Por Miguel Alvarado Valle

Imagen relativa a la nota.

Javier Núñez Orozco, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) (Fotos: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista para Página 24 Zacatecas, Javier Núñez Orozco, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), dio a conocer que en próximas fechas iniciarán con el proceso de remodelación de la unidad deportiva Benito Juárez, esto enfocado en mejorar las instalaciones deportivas y fomentar la salud de los zacatecanos.

El director informó que el próximo jueves o viernes se tendrán reuniones con usuarios y representantes de las ligas deportivas para discutir sus posiciones y posibles aportes; posteriormente se estarán iniciando los trabajos, aunque no se ha fijado una fecha exacta.

“Esto tiene que ser de manera inmediata, solamente estamos viendo los diferentes rubros de poder juntar a esa gente y ver cuánto es el trabajo que ellos van a aportar. No hemos quitado el dedo del renglón de quiénes utilizan las unidades deportivas, nosotros vemos solamente la crítica de esas personas pero no vemos que aporten algo”.

Núñez Orozco señaló la importancia de esta colaboración, ya que, al final del día, son los usuarios quienes más se benefician de las mejoras, resaltando que el objetivo principal de gobierno del estado no es lucrar con estas instalaciones, sino invertir en la salud y bienestar de la ciudadanía.

Destacó que no solo buscan aportaciones para el fútbol, sino también para otros deportes como el béisbol, con el fin de abarcar todas las áreas de la unidad deportiva.

Enfatizó que el proyecto de remodelación tiene un presupuesto estimado de 15 millones de pesos, con un enfoque principal en el campo uno que es el más deteriorado, y la mejora de otras áreas dentro de la unidad deportiva para garantizar un beneficio integral.

Uno de los aspectos importantes del proyecto es cercar las áreas que actualmente no están protegidas, para reducir el vandalismo. Núñez Orozco mencionó que esta medida es esencial para mantener en buen estado las instalaciones y asegurar que la inversión tenga un impacto duradero.

También hizo un llamado a la comunidad para que tome conciencia de que la unidad deportiva Benito Juárez es de todos y que su cuidado es una responsabilidad compartida.