“¡Todo por los Malditos Baches!”

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Una persona perdió la vida y una más resultó lesionada en una volcadura provocada por los “¡malditos baches!”, en la carretera federal 45, a menos de un kilómetro del puente El Jorobado.

El vehículo volcado, un camión de carga, el cual transportaba tinacos y material para limpieza, terminó destrozado.El reloj marcaba las 7:00 de la mañana cuando varios automovilistas se percataron de la aparatosa volcadura, y la reportaron de inmediato al Sistema de Emergencia 911.

Los primeros en llegar al kilómetro 27+500, fueron elementos de la Guardia Nacional (GN), división caminos, quienes de inmediato abanderaron el carril de baja velocidad para que los cuerpos de urgencia pudieran realizar las labores de apoyo correspondiente.

Luego arribaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección quienes revisaron a las dos hombres que iban a bordo, desgraciadamente uno de ellos ya no tenía signos vitales y el segundo estaba con vida, pero con fuertes golpes diversos, por lo que fue trasladado al hospital del IMSS.

La zona fue acordonada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN), y Militares, quienes no permitieron que nadie se acercara al cadáver y así se evitó la contaminación del lugar.

Se pidió la presencia de los Policías de Investigación, y de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para la realización de las investigaciones de campo.

El cuerpo de la víctima fue retirado del lugar y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.

En las diversas líneas de investigación se sabe que el camión de carga salió del estado de Aguascalientes con destino a Durango, pero el pésimo estado de la carretera se los impidió llegar: uno de los dos hombre que iban a bordo murió, otro está hospitalizado y el camión de carga terminó destrozado, “¡todo por los malditos baches!”.