A Empujones Sacaron a la Mujer del Palacio de Convenciones
Por Nallely de León Montellano
Este miércoles durante la presentación del informe y los avances de la Agenda de Paz 2024, la señora Virginia de la Cruz, madre buscadora, interrumpió el mensaje del gobernador David Monreal Ávila, reclamando al mandatario frente a los presentes, y a su vez exigiendo justicia por la desaparición y asesinato de su hijo desde noviembre del año pasado: “¡Devuélveme a mi hijo, pinche perro asesino, por qué no me das la cara!”,gritaba la angustiada mujer ante la indiferencia del gobernador, quien presumía su “exitoso Año de la Paz Zacatecas 2024”.
Mientras Monreal Ávila informaba a cientos de personas presentes que la estrategia de la Paz en Zacatecas lleva un avance de 68% antes de alcanzar las 100 acciones contempladas, Virginia de la Cruz encaró al mandatario, quien a pesar de percatarse de la protesta de esta madre buscadora, continuó con su discurso ignorando por completo el llanto y los gritos desesperados de la angustiada mujer.
El equipo técnico del gobierno estatal trató de silenciar la transmisión en vivo, ya que miles de internautas también se percataron a través de las redes del hecho mencionado, sin embargo, fue imposible silenciar los micrófonos que en ese momento le daban la voz al mandatario estatal.
Mientras tanto y ante la presencia de cientos de personas, entre ellas la mayoría del gabinete del gobierno del estado, el cual una parte se encontraba en el presídium y el resto entre el público, la señora Virginia fue sacada a empujones y a la fuerza de la sede del evento a la vista del gobernador, mientras ella pedía a gritos que la soltaran.
Para este caso, ni el gobernador Monreal Ávila ni el resto de los funcionarios del gabinete estatal quienes también se limitaron a observar lo sucedido, atendieron la protesta, ya que la madre buscadora sufrió una crisis nerviosa hasta desmayarse.
El evento transcurrió de manera normal a pesar del lamentable suceso; mientras la señora Virginia recibía atención por paramédicos, de fondo se escuchaban los aplausos de las personas que acudieron vestidas de blanco al Palacio de Convenciones para celebrar que Zacatecas “ha dejado de ser” uno de los estados con mayores índices de violencia en el país.
Cabe mencionar que el fiscal general Cristian Paul Camacho Osnaya, atendió la situación de manera directa, acercándose a la madre buscadora quien desesperada abrazó al funcionario para pedir su ayuda.
Minutos después el gobernador David Monreal dijo lamentar lo sucedido, además de asegurar que la situación será debidamente atendida, pese a que las personas presentes, así como seguidores de redes sociales se percataron de su indiferencia e indolencia ante el dolor de una de tantas madres buscadoras de la entidad, a quien la delincuencia asesinó a su joven hijo.