Gobierno del Estado no Promociona a Zacatecas: Orozco

Por Miguel Alvarado Valle

Imagen relativa a la nota.

José Armando Orozco (Foto: Rocío Castro Alvarado)

José Armando Orozco, empleado de la cantina “Mi Favorita”, informó a Página 24 Zacatecas que ha percibido una notable baja en la clientela durante la actual temporada vacacional, lo cual ha generado preocupación en el ámbito local.

Según José, mencionó que aunque el establecimiento continúa recibiendo a sus clientes habituales, la mayoría de ellos son personas locales y no turistas, lo cual es inusual para esta época del año en Zacatecas.

“Si se ven turistas por la calles, pero pues creo que la afluencia está más concentrada en lugares más turísticos como avenidas principales, la Catedral o la Bufa”, comentó.

Asimismo destacó que, a diferencia de otros años, donde se podría percibir más turistas, este año la afluencia ha sido predominantemente de personas locales.

Explicó que este fenómeno podría estar vinculado a una serie de factores, entre los cuales destaca la percepción de inseguridad en el estado y el estado de deterioro en algunas áreas turísticas, lo que podría estar desalentando la visita de turistas.

Además, reconoció que la falta de promoción y campañas atractivas que inviten a los turistas a conocer Zacatecas también ha influido en la disminución de visitantes.

A su perspectiva, es fundamental que se realicen esfuerzos más sólidos por parte de gobierno del estado para resaltar las virtudes de la entidad y atraer a los viajeros, especialmente durante las temporadas vacacionales cuando se espera un mayor movimiento económico.

José Armando resaltó que la situación de los negocios en Zacatecas se ha visto afectada no sólo por la baja afluencia de turistas, sino también por la poca atención que se ha dado a las carreteras de la entidad.

También expresó su preocupación debido a la falta de intervención por parte de las autoridades locales para apoyar a los negocios o crear eventos que los promocionen y haya un mayor beneficio para todos.

A pesar de los desafíos, el trabajador de “Mi Favorita” mantiene una actitud positiva y espera que la situación pueda mejorar en los próximos meses.