El Narco Sigue Carcajeandose del “Año de la paz”

Por Margarito Juárez González

Imagen relativa a la nota.

La movilización policíaca

Guadalupe, Zac.- En un camino de terracería que conduce a la carretera a Sauceda de la Borda y a un costado de la unidad deportiva, fueron arrojados restos humanos por manos criminales Fue por la madrugada de ayer miércoles cuando pobladores se percataron de ello y de inmediato lo reportaron vía telefónica de manera anónima al Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

Se hicieron llegar en primera instancia elementos de la Dirección de Seguridad Pública, confirmando de inmediato el reporte y acordonaron la zona siendo apoyados por efectivos de la Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares. No se permitió el acercamiento de ninguna persona ajena a las autoridades y con ello se evitó la contaminación del lugar, dijeron.

Efectivos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acudieron para realizar las investigaciones de campo correspondientes.

Se realizó el levantamiento de los restos humanos y los trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), para los exámenes legistas y la necropsia de ley correspondiente.

Los policías de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo de búsqueda de los responsables del homicidio doloso en la mancha urbana y zona rural, sin embargo, no obtuvieron éxito.

Se espera que en los próximos días acudan los familiares a reclamar los restos humanos y con ello se pueda obtener sus generales, ya que al cierre de esta edición sigue en calidad de no identificado.