Se Disparan los Suicidios Entre la Juventud Zacatecana

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- ¿Qué está sucediendo?, joven de 17 años, se quitó la vida en su propia casa, al colgarse con una cuerda en un tejaban del patio de la vivienda, el suicida fue encontrado por sus propios familiares.

El hecho se suscitó ayer al filo de las 13:44 horas, en la casa habitación ubicada en la calle Gallo, colonia Felipe Ángeles.

Familiares del joven lo encontraron suspendido de una soga que estaba atada a su cuello, rápidamente descolgaron el cuerpo y lo recostaron con la intención de revisar sus signos vitales.

Se pidió el apoyo de paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil vía telefónica al Sistema de Emergencia 911 y se hicieron llegar al lugar; al momento de revisar al joven se percataron que ya no tenía signos vitales, por lo que cubrieron su cuerpo con una sabana blanca y se retiraron a su base.

La vivienda fue acordonada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, con apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares.

Se presentaron efectivos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para realizar las investigaciones de campo correspondientes.

El cadáver fue retirado de la casa habitación y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.

Familiares de Francisco explicaron al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) que encontraron su cuerpo colgado de una viga de madera de un tejaban y procedieron a descolgarlo para brindarle ayuda, pero al no obtener una reacción solicitaron apoyo.

Se desconoce el motivo que orilló al joven a quitarse la vida de esa manera.