No hay Respeto Para el “Año de la Paz”
Por Margarito Juárez González
Tlaltenango, Zac.- Ayer por la madrugada fue encontrado un hombre colgado del cuello con una soga de un puente peatonal a la altura del libramiento de Tránsito Pesado, el cual a simple vista se le apreciaban huellas de tortura.
Eran las 4:00 horas aproximadamente cuando transeúntes de la citada zona observaron el macabro cuadro de un hombre colgado y de inmediato de manera anónima lo reportaron al Sistema de Emergencia 911 y en automático se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.
A los pocos minutos llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes confirmaron el reporte y acordonaron la zona con apoyo de los Policías Estatales, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, quienes no permitieron que nadie se acercara al cadáver para evitar la contaminación del área.
Ya no fue necesaria la presencia de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil así mismo de la Red de Emergencia de Zacatecas (Remeza), ya que el hombre, a simple vista, ya había muerto.
Llegaron policías de investigación y elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para la realización de las investigaciones de campo correspondientes, para luego descolgar el cadáver del hombre y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.
El cadáver, hasta el cierre de la presente edición, seguía en la morgue en calidad de no identificado. Nadie de los vecinos de citada zona dijo a los policías haber visto a los criminales que colgaron al hoy occiso.