Además es Perjudicial Para la Población, Truenan
Por Nallely de León Montellano
Este miércoles, integrantes del Movimiento Apartidista – Antifascista se manifestaron de manera pacífica en las inmediaciones del puente peatonal de la Plaza Bicentenario en contra del proyecto del Viaducto Elevado a construirse precisamente en las inmediaciones de la Plaza Bicentenario.
En punto de las 3:00 de la tarde un grupo de jóvenes acudió con lonas y pancartas en las cuales plasmaron su inconformidad por la obra que pretende construir el gobierno estatal, pues consideran que el gasto destinado para ello, es demasiado elevado y será de gran perjuicio para la población zacatecana.
El grupo inconforme detalló que, con base en la recopilación de datos que se han generado en relación al proyecto, podría tratarse de un conflicto de intereses, por lo que, hicieron un llamado al gobernador David Monreal Ávila a manejar de manera justa los impuestos de la ciudadanía consideraron que la no construcción de esta obra no afectaría al medio ambiente como sucedería en caso de llevarse a cabo.
“Creemos que es una inversión sumamente exagerada y no corresponde a lo que debería de ser porque estamos hablando de que un metro nos va a costar un millón de pesos y no creemos que sea justo y a parte con los mismos datos que ha dado el gobierno, solamente es para que lo utilice un 13 o 14% de la población que utiliza ese tramo”.
Reconocieron que en Zacatecas es necesario un sistema de transporte más funcional para la ciudadanía que utiliza ese servicio, sin embargo, se sostuvieron en la postura de que el Viaducto Elevado no es idóneo para la capital “porque la mayoría de las personas nos movemos a pie, entonces queremos un transporte eficiente y le recomendamos al gobernador que reflexione y que ese dinero lo invierta en un transporte público eficiente y amigable con el medio ambiente”.
Al llamado acudieron personas de diferentes organizaciones de la sociedad civil quienes comulgan con la idea de que la construcción de un Segundo Piso no es idónea. También advirtieron que continuarán con las manifestaciones en contra, reiterando el llamado a la sociedad civil en general para que se una a las protestas.