No, no hay Detenidos
Por Margarito Juárez González
Zacatecas, Zac.- Ayer por la madrugada llegaron miembros de la delincuencia organizada a la calle Genaro Codina, en la zona Centro, cerca de la Catedral Basílica. y le dispararon a un hombre a corta distancia, el cual, cayó al piso con sangre en diferentes partes del cuerpo.
Quienes viven en citada zona al haber despertado por los fuertes estruendos de lo balazos accionados se percataron de una persona tirada en la cinta asfáltica y de inmediato lo reportaron vía telefónica de manera anónima al Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno y de los cuerpos de urgencia.
En primera instancia se hicieron llegar paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil además de la Red de Emergencia de Zacatecas (Remeza), quienes al momento de revisar a la persona se percataron que ya no tenía signos vitales, cubrieron el cadáver con una sabana blanca y regresaron a sus respectivas bases.
Era las 1:30 de la mañana cuando la zona fue acordonada por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, quienes no permitieron el acercamiento de ninguna persona y con ello se evitó la contaminación de la escena del crimen.
Se pidió la presencia de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para la realización de las indagatorias correspondientes, entre ellas, la fiscalización de los cartuchos percutidos y su integración a la carpeta del delito de homicidio doloso en contra quién y quienes resulten responsables.
El cadáver fue retirado del lugar y fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente; está en calidad de no identificado y se espera que en los próximos días acudan los familiares a reclamarlo para darle cristiana sepultura.