Piden Audiencia con Alcalde Varela Para Analizar el Proyecto

Por Miguel Alvarado Valle

Imagen relativa a la nota.

Integrantes del grupo Ciudadanía Participativa de Zacatecas, dieron a conocer que solicitaron una audiencia formal con el nuevo presidente municipal Miguel Varela Pinedo para analizar el proyecto de la construcción del segundo piso en el bulevar metropolitano (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Integrantes del grupo Ciudadanía Participativa de Zacatecas, dieron a conocer que solicitaron una audiencia formal con el nuevo presidente municipal Miguel Varela Pinedo para analizar el proyecto de la construcción del segundo piso en el bulevar metropolitano.

Señalaron que durante su campaña, Miguel Varela, manifestó estar en contra de la realización del viaducto elevado, postura que fue confirmada por el dirigente nacional del PAN. Marko Cortés Mendoza.

“Ellos tenían conocimiento pleno del proyecto del segundo piso desde la campaña, que por eso formó parte del discurso de campaña del entonces candidato y que como partido siguen en la misma posición”, expresó Juan Francisco Valerio Quintero, académico jubilado de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Sin embargo indicó que hasta el momento el único argumento que han obtenido por parte de las autoridades, públicamente, sólo son “alabanzas para el proyecto y una total y absoluta falta de información, y hasta donde sabemos ningún proyecto se fundamenta hablando bien del mismo; un proyecto se fundamenta sobre las condiciones técnicas que lo asisten y los criterios de política pública”.

Asimismo hicieron un llamado a los diputados locales, federales y senadores de la República para que se pronuncien respecto a la construcción del segundo piso en el bulevar de Zacatecas.

“En lo inmediato tenemos con nosotros un documento que haremos llegar a los diputados locales, federales y senadores de la República. Atentamente solicitamos que en lo personal hagan un pronunciamiento puntual y sin ambigüedades de acuerdo a las siguientes preguntas: ¿Está a favor de la construcción del viaducto elevado en las condiciones actuales?, ¿Considera que la construcción de esta obra significa el salto a la modernidad y el desarrollo a nuestro estado?”.

Finalmente el grupo resaltó que su acción no está motivada por intereses partidistas, sino por una demanda ciudadana legítima, y que si los representantes no atienden esta solicitud, podrían recurrir a los amparos.