Rosa Imelda y Xóchitl Anahí, de Aguascalientes

Por Esteban Bonilla López | Página 24 Aguascalientes

Imagen relativa a la nota.

Los bomberos controlaron y sofocaron el fuego que arrasaba con el coche

Eran de Asientos, Aguascalientes, las mujeres secuestradas, maniatadas, torturadas e introducidas en un vehículo al cual le prendieron fuego y murieron calcinadas, a unos pasos de la plaza principal de Loreto, Zacatecas.

Las mujeres llevaron en vida los nombres de Rosa Imelda Díaz Frausto y Xóchitl Anahí Medina Martínez, las cuales fueron identificadas a través de estudios de ADN.

De acuerdo con información extraoficial, las dos eran madres de familia, una de ellas laboraba como chofer de un vehículo de plataforma mediante una aplicación. Al cierre de esta edición se desconoce cuándo y dónde fueron secuestradas.

La madrugada del viernes 20, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Loreto, Zacatecas, recibieron el reporte de que sobre la calle lateral del jardín principal, se estaba incendiando un automóvil.

Cuando llegaron vieron cómo el coche, al parecer Chevrolet Aveo, ardía en llamas, por lo que comenzaron a sofocar el fuego, tardando varios minutos en apagarlo.

En la revisión que hicieron, en la parte trasera tuvieron a la vista los cadáveres calcinados de dos personas, presumiblemente mujeres, por lo que solicitaron la presencia de policías municipales, los cuales llegaron para acordonar el sitio.

Para dar fe, se presentaron elementos de Servicios Periciales y de Homicidios de la Fiscalía General de Zacatecas, quienes al término de las diligencias del caso, trasladaron los cuerpos calcinados al Servicio Médico Forense, donde confirmaron que se trataba de dos mujeres, pero no dieron a conocer las causas de muerte.

Trascendió que el lunes 23, a través de los estudios de ADN, las autoridades de Zacatecas identificaron a las víctimas mortales.

Los restos fueron entregados a sus familiares del municipio de Asientos, para su cristiana sepultura.