“Y se Plantean Proyectos Adicionales”

Por Nallely de León Montellano

Imagen relativa a la nota.

Iván de Santiago Beltrán, subsecretario de promoción turística de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Iván de Santiago Beltrán, subsecretario de promoción turística de la Secretaría de Turismo de Zacatecas, comentó a Página 24 Zacatecas que a su llegada a dicha área se estableció una revisión del POA en donde se plantean algunos proyectos adicionales y la concreción de la Ruta del Mezcal y la Ruta de Villanueva como parte de las estrategias turísticas del estado.

Además, detalló que también presentó algunos proyectos de rehabilitación de recintos “especialmente la continuación de la rehabilitación del Palacio de Convenciones, que es el recinto de reuniones más importante con el que cuenta Zacatecas”; es decir, ya inició una primera etapa de rehabilitación de muros con la intención de darle continuidad en el nuevo ejercicio presupuestal.

Adelantó que “vienen eventos importantes especializados en materia turística en donde Zacatecas tienen que hacer presencia y se está contemplando la participación del estado en los mismos y hay posibilidad de ir concretando proyectos del estado con lo que han estado haciendo de la solicitud de los municipios, los pueblos mágicos, los recintos religiosos como el caso de Tabasco”.

En general, aseveró, se ha realizado un buen ejercicio del gasto en la subsecretaría que representa, además de una visible disciplina financiera acorde al presupuesto, sin embargo, reconoció que es importante agregar creatividad, proactividad y presencia en lo que refiere a marcas como Zacatecas Deslumbrante entre otras.

“Yo espero que con nuestra llegada se pueda distribuir de mejor manera la presencia del trabajo de la Secretaría de Turismo y que podamos aportar para que esto se genere en resultados de mayor número de visitantes al estado”, comentó.

Finalmente, subrayó que la estrategia de promoción turística será diversificada, es decir, se realizan paquetes por segmento como el tema de Romance y el Turismo de Placer y Vacaciones que está en campaña permanente, sin embargo, debe reforzarse.

Dijo que este último va de la mano con eventos culturales y es de gran importancia para la participación de las cadenas hoteleras, promotores turísticos, restaurantes entre otros sectores que pueden verse beneficiados.