Por Margarito Juárez González
Fresnillo, Zac.- Fresnillo, tan favorecido por el Santo Niño de Atocha, en antaño, parece que en la actualidad le dio la espalda a los fresnillenses, que no encuentran el final de tantos asesinatos, muertes, secuestros, extorsiones al por mayor y accidentes letales.
Ayer martes, dos hombres que tripulaban una camioneta volcaron y el vehículo cayó en un estanque y, al no poder salir, murieron ahogados. La letal volcadura que causó dos muertes sucedió en la carretera federal 45, a la altura del rancho El Álamo, la camioneta quedó sumergida en el estanque y las dos personas que iban a bordo murieron ahogados.
El accidente sucedió al filo de las 7:00 de la mañana de ayer martes y varios automovilistas observaron cómo la camioneta Nissan NP300, volcaba a un costado de la cinta asfáltica y se hundía en el estanque lleno de agua.
Los testigos de inmediato lo reportaron al Sistema de Emergencia 911, por lo que a los pocos minutos aquello se llenó de policías estatales, municipales, guardias nacionales y soldados del Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área en apoyo de Servicios Periciales.
Una vez rescatados los cuerpos, paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil además de la Red de Emergencia de Zacatecas (Remeza), auscultaron a los dos hombres y comprobaron que ya habían muerto.
Policías de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), realizaron las investigaciones de campo y las integraron a la carpeta correspondiente.
Los dos cadáveres fueron retirados del lugar en mención y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.
Los elementos de la Guardia Nacional (GN), división caminos realizaron el peritaje del accidente automovilístico de la camioneta: accidente sucedido por exceso de velocidad y falta de pericia del conductor”.