Del 21 al 25 de Octubre: Blanca Estela Santillán
Por Miguel Alvarado Valle
En sus 20 años de aniversario, la Universidad de la Vera-Cruz realizará diversas actividades enfocadas a la prevención y erradicación de la violencia.
La Universidad de la Vera-Cruz campus Zacatecas dio a conocer el programa de actividades que se desarrollarán en el marco del 20 aniversario de la institución, enfocadas principalmente a la prevención y erradicación de la violencia en sus múltiples expresiones, así como también a la prevención del delito.
Esta serie de actividades tendrán lugar del 21 al 25 de octubre, las cuales incluirán conferencias, talleres, mesas de trabajo, un obra de teatro, una feria de la salud y proyección de cortometrajes.
Las autoridades presentes, enfatizaron que bajo el contexto de inseguridad por el que cruza la entidad, se ha diseñado un ambicioso plan que busca abordar temas cruciales para la sociedad zacatecana, especialmente enfocados en la prevención de la violencia.
Entre las personalidades confirmadas se encuentra Berenice Vázquez González, fiscal especializada en la atención de delitos contra las mujeres por razón de género, y la doctora Diana Saucedo Nava, subsecretaria de prevención del delito.
Además, se contará con la presencia de representantes de la policía estatal, de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas, así como activistas y expertos vinculados en la prevención de la violencia.
Blanca Estela Santillán Ortiz, directora Académica de nuestra universidad, indicó que el programa no sólo está dirigido a los estudiantes, sino que también se extiende al público en general que desee conocer más sobre la prevención de las violencias y las herramientas disponibles para combatirlas.
A lo largo de estos cinco días, se espera que más de 600 estudiantes participen activamente en las actividades programadas, con el objetivo de sensibilizarlos sobre la importancia de prevenir y erradicar las violencias en sus diversas formas.
Además, la universidad ha extendido una invitación a otras instituciones educativas y a la sociedad en general para que se unan a este esfuerzo colectivo, reafirmando así el compromiso de la UVC con la educación integral de sus estudiantes y su interés en atender esta problemática que le compete a toda la sociedad.