“Los Malditos Baches Siguen Matando Gente”
Por Margarito Juárez González
Fresnillo, Zac.- Un muerto y un herido de gravedad fue el saldo de la volcadura de una camioneta en la carretera federal 45, frente a las instalaciones de 97 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El percance sucedió ayer sábado al filo de las 9:00 de la mañana a la altura del kilómetro 38+500; varios automovilistas observaron la volcadura y la reportaron al Sistema de Emergencia 911.
En automático se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno y de los cuerpos de urgencia.
Fueron paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes acudieron para atender a las dos personas que iban a bordo de la camioneta GMC y, al revisarlos, se percataron que el conductor ya no tenía signos vitales: se golpeó en la cabeza y murió con el cráneo destrozado, mientras que su acompañante, un hombre de 40 año, fue trasladado al Hospital del IMSS, desde donde lo reportan delicado pero estable.
Efectivos de la Guardia Nacional (GN), división caminos, abanderaron el carril de baja velocidad, auxiliando además a los paramédicos La zona fue acordonada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, y Militares, quienes se encargaron de alejar a los curiosos. Los levanta cadáveres trasladaron el cuerpo del conductor al Semefo en donde más tarde le practicaron la necropsia de ley. Los dos hombres habían salido de Sain Alto rumbo a Calera, sin embargo, “el pésimo estado de la carretera se los impidió”.