Aquí Guadalupe, Zacatecas

Por Margarito Juárez González

Guadalupe, Zac.- Ayer por la mañana se suscitó un accidente que dejó el saldo de dos personas lesionadas, padre e hijo, las cuales tuvieron que ser trasladadas al hospital del IMSS, de donde, nos informan, que su estado de salud es delicado.

Fue poco después de las 7:45 de la mañana en el bulevar Metropolitano, a la altura de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), el conductor de un automóvil Seat Ibiza perdió el control del mismo al transitar en los carriles con dirección a Guadalupe, lo que provocó que chocara contra el camellón central y se volcara.

La unidad de motor dio al menos una vuelta completa y en su trayecto derribó un árbol, lo que causó que la circulación vehicular se viera afectada en ambos sentidos de la circulación vial.

El conductor de 38 años y su hijo de 9 años que resultaron lesionados, fueron auxiliados por los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, además de la Red de Emergencia de Zacatecas (Remeza), quienes los atendieron en el lugar y posteriormente los trasladaron en una ambulancia al nosocomio en mención.

Los elementos de la Dirección de Seguridad Vial abanderaron la avenida Metropolitano y con ello se evitó otro accidente automovilístico y con ello se permitió que los cuerpos de urgencia auxiliaron a las dos personas que resultaron lesionadas.

Se pidió el servicio de una grúa para que retire del lugar el vehículo tipo sedán y lo traslade a un corralón privado y sea puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y con ello se deslinden las responsabilidades del mismo.

Los uniformados en mención realizaron el peritaje del accidente automovilístico y se sabe que el exceso de velocidad y falta de precaución fueron las causas del mismo.