Mauricio Acevedo, da la voz de Alerta

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Imagen relativa a la nota.

Mauricio Acevedo Rodríguez | David Monreal Ávila

‘La transformación la vida pública de México requiere romper con los viejos esquemas que perpetúan la corrupción y la impunidad. Es natural que quienes se benefician del statu quo se resistan al cambio. Con motivo de la reforma constitucional en materia del Poder Judicial, era de esperarse que surgieran reacciones en contra, subterfugios e incluso triquiñuelas judiciales que intentaran frenar lo que ya es derecho vigente’: Ricardo Monreal Ávila.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 21 de Octubre de 2024. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén. P.D. Sólo que ahora estamos peor, la criminalidad continúa, además de la corrupción y la impunidad.

 Voz de Alerta

MIENTRAS el señor gobernador don David Monreal Ávila no reconozca que Zacatecas es violento e inseguro, la situación no cambiara; es como cuando uno está enfermo, no lo quiere reconocer y no se atiende como debe de ser; así de sencillo.

POR ESO hoy lunes por la mañana que leí nuestro Diario Página 24 Zacatecas, celebré que el joven Mauricio Acevedo Rodríguez, director del Instituto de la Juventud, en entrevista, haya mostrado su preocupación ‘por la participación de jóvenes en el narcotráfico’.

ESA ES una señal que sabe perfectamente bien el problema y por eso está tomando cartas en el asunto, para combatirlo al máximo con eventos culturales, música, eventos deportivos, pláticas y connivencias, etcétera.

AHÍ ESTÁ pues la voz de alerta de ese joven que está preocupado por cómo los malos organizados están clavando sus mortales y venenosas garras a nuestros jóvenes y niños principalmente.

-OJALÁ, madre Teresa, que el David escuche la voz del Mauricio -dice doña Petra- y actúe en consecuencia y, en vez de andar rescatando espacios de perdición y prostitución invierta ese dinero en seguridad y limpiar de narcos el estado, que no se haga que la virgen le habla y ande decretando la paz en donde no la hay ni en los sepulcros, porque hasta allá han llegado las ratas de dos patas para robarles a los difuntos sus anillos, relojes y otros objetos de valor con los que sus familiares los sepultan-.

-NO creo que David escuche al director del Instituto de la Juventud, cuando ni siquiera mete en cintura a sus cachorros, que son muy dados a divertirse en antros y a sobrepasarse en la ingesta de alcohol, como me lo platican n sus propios amigos.

-GENTE que conoce muy bien a los hijos de David, me dicen que ellos creyeron que el asesinato a golpes del joven estudiante de preparatoria, Jorge Iván Ávila Correa, les iba a calar hondo y que moderarían sus pachangas y excesos, pero que nomás lo hicieron por unas semanas y pronto volvieron a las andanzas, ya que, como a David, le encanta el trago, sus cachorros lo imitan-.

-ES UNA lástima, porque no toda la vida don David será gobernador, llegará otro u otra y entonces ya no tendrán quién los proteja de sus excesos y qué penoso será que un Monreal vaya a parar a una celda del Cereso de Cieneguillas, ¿no creen?-.

-HACE muchos años -dice don Roberto- uno de los hermanos Monreal, no recuerdo si fue Saúl o David, fue detenido por robo de poca monta: la nota salió en el Sol de Zacatecas, incluso apareció en internet pero nomás llegó David a la casa de los perros y la nota fue bajada de la nube.

PERO sí, aquella famosa manifestación de estudiantes por el ‘asesinato’ de Jorge Iván Ávila Correa caló hondo pues salió en todos los Diarios: Página 24 Zacatecas, El Sol de Zacatecas, Imagen, La Jornada Zacatecas y el NTR, en Internet, Proceso, El Universal, el Reforma, radio y televisión; el gobernador, por más que quiso, no pudo frenar la avalancha de medios.

“UNO de los hijos del gobernador, que andaba en la fiesta con otros juniors, por quítame estas pajas encabezó una tremenda golpiza con pies y manos en contra de Jorge Iván que poco después le ocasionaron la muerte, pobre muchacho, sufrió mucho al igual que su familia que estaba desecha.

“RECUERDO muy bien que el entonces fiscal, Francisco José Murillo Ruiseco, sufrió la gota gorda para capear el temporal, pero pues no pudo defender lo indefendible.

¡SANTO DIOS, es tardísimo.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.