“El Alcalde y los Otros Aprehendidos Hicieron un Buen Trabajo”, Asegura
Por Nallely de León Montellano
Tras la reciente vinculación a proceso de Blas Ávalos Mireles exalcalde del municipio de Francisco R. Murguía (Nieves), así como la exsíndica Karina “N” y José ‘”N” exencargado de Bienes y Servicios del Municipio, los tres de la administración 2018 – 2020, por el pago de 10 millones de pesos que no fueron ejercidos en la construcción de una obra, Carlos Peña Badillo, presidente estatal del PRI, mencionó que desde el partido tricolor permanecerán atentos al seguimiento pertinente a dicho proceso penal.
El también legislador local, dijo estar convencido de que las personas imputadas e integrantes del PRI, hicieron un buen trabajo mientras fungieron como servidores públicos, sin embargo, “luego entran factores externos o empresas que a lo mejor no están atendiendo ni cumpliendo con la responsabilidad para la que son contratadas y esto obliga a que en la tarea legal que tiene un alcalde y quienes integran la administración, se vean inmersos en situaciones como esta”.
Por lo anterior, refirió tener confianza en que durante el presente proceso legal se va a demostrar que el ex alcalde y síndica no son responsables de ninguna situación que se haya cometido fuera de la ley y buscarán resolver en todo momento conforme a derecho se les permite.
Pese al respaldo que Peña Badillo manifestó con las personas involucradas, subrayó la importancia de que primero concluya el proceso y las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) antes de que él pueda tomar una determinación como presidente del partido tricolor respecto a la situación mencionada.
Aunado a lo anterior, dijo que “es importante mencionar que cuando se aprueban cuentas públicas vienen montos totales o generales; habrá que ver cuáles son las particularidades a que corresponde: si es el monto total de los 10 millones o si es una obra o una acción que corresponde dentro del monto de los 10 millones a otra cantidad menor o específica”.
Finalmente, externó que en su momento el PRI emitirá un comunicado específico que atienda con detalle la información y las particularidades de este caso.
Mientras tanto reiteró su apoyo para las tres personas involucradas quienes, a decir de Peña Badillo, encabezaron una gestión exitosa y de buenos resultados que pudo sentar un precedente de obras y otras acciones en favor de la población de Nieves.