Por Margarito Juárez González

Imagen relativa a la nota.

El lesionado lucha por su vida en el Hospital del IMSS

Fresnillo, Zac.- Ayer por la mañana un veloz motociclista chocó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); el conductor no tenía puesto el casco de seguridad y, ante el fuerte golpe contra el piso, se fracturó el cráneo.

El reloj marcaba las 7:00 de la mañana cuando varios transeúntes escucharon el golpazo y, al voltear, se percataron que una persona estaba tirada en la avenida Reforma esquina con Cuauhtémoc, en la zona Centro.

De inmediato lo reportaron al Sistema de Emergencia 911; a los pocos minutos llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, que de inmediato auxiliaron al joven tirado en la cinta asfáltica que sangraba de la cabeza.

Al constatar la gravedad de la lesión, el motociclista de inmediato fue trasladado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde reportan que su estado de salud es delicado.

El hoy lesionado iba conduciendo una motocicleta Vento F125 azul modelo 2022 con placas del estado de Zacatecas y, al ir a exceso de velocidad, perdió el control de la Vento y se estampó contra el poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los familiares del motociclista que lucha por conservar la vida, dijeron que el joven se llama Alan de 23 años, y es vecino de la colonia Obrera. Al lugar del accidente llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Vial para realizar el peritaje, el cual arrojó “exceso de velocidad y falta de precaución”.

Una grúa particular retiró del lugar la motocicleta dañada y la trasladó a un corralón privado en donde quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).