Fresnillo Sigue Ardiendo

Por Margarito Juárez González

Imagen relativa a la nota.

La zona fue acordonada por soldados, guardias nacionales y policías estatales y municipales

Fresnillo, Zac.- Dos policías estatales, una mujer y un hombre, fueron brutalmente asesinados con una lluvia de balas cuando tripulaban una camioneta Toyota Hilux blanca Esta es la historia: alrededor de las 3:00 de la tarde los uniformados Alejandra Aldana García y Miguel Angel Barrera Hernández tripulaban la Toyota Hilux por la carretera federal 23 Fresnillo-Jerez, a velocidad moderada, cuando a la altura del poblado Órganos II, una lluvia de balas los sorprendió.

Por lo imprevisto del ataque, lo único que pudo hacer el oficial primero, Miguel Ángel Barrera, fue hundir el pie al acelerador, pero en ese momento no sólo perdió la vida sino el control de la camioneta y volcó. Nada pudo hacer su compañera suboficial Alejandra Aldana. La camioneta volcada, dio varias volteretas y quedó recargada al piso del lado del conductor, mientras que los narcosicarios huían en un automóvil con dirección a Jerez.

Ayer sábado fue un día fatal para la Policía Estatal: tres uniformados fueron asesinados con pocas horas de diferencia, mientras el inepto gobierno de David Monreal Ávila, festeja a su manera, un utópico “Año de la Paz Zacatecas 2024”.

¡Vaya irresponsabilidad!

Por la tarde se suscitó una persecución de un vehículo a una camioneta en la carretera federal 23, a la altura del entronque a la comunidad de Órganos, en donde la unidad de motor tipo pick up se salió de la cinta asfáltica y volcó.

En el interior fueron encontrados dos hombres ya sin vida, los cuales, presentan heridas de bala en diferentes partes de sus cuerpos y quienes fueron identificados como policías estatales.

Fue ayer por la tarde cuando automovilistas se percataron del hecho vial y lo reportaron vía telefónica ante el personal del Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno y de los cuerpos de urgencia, quienes se hicieron llega a citada zona.

Se trata de una camioneta de la marca Toyota, línea Hilux, color blanco, doble cabina y en el interior estaban dos hombres, los cuales al ser revisados por los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, además de la Red de Emergencia de Zacatecas (Remeza), estaban ya sin signos vitales y quienes fueron identificados como dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes estaban realizando un trabajo de inteligencia.

La zona fue acordonada por parte de los elementos de la Guardia Nacional (GN), división caminos, Municipal, Metropol, y Militar, quienes no permitieron que nadie se acercara al lugar y con ello se evitó que se contamine la escena del crimen.

En las diversas líneas de investigación se sabe que los policías tenían una encomienda especial y de pronto en citada carretera fueron alcanzados por hombres armados en un vehículo tipo sedán y desde el interior les empezaron a disparar y eso generó que perdiera el control de la camioneta y se saliera de la cinta asfáltica; ambos policías tenían heridas de bala Se realizó un operativo de búsqueda de los agresores en la carretera federal 23, y en comunidades en citada región, sin embargo no se ha obtenido un saldo positivo en lograr ubicar a los pistoleros.