Que la Sociedad Opine en qué se Debe Invertir: Peña

Por Miguel Alvarado Valle

Imagen relativa a la nota.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, anunció la realización de una Consulta Nacional del Presupuesto de Egresos de la Federación 2025, la cual tiene como propósito que los ciudadanos puedan expresar su opinión sobre la asignación de los recursos federales para el próximo año (Fotos: Diana Moreno Valtierra)

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, anunció la realización de una Consulta Nacional del Presupuesto de Egresos de la Federación 2025, la cual tiene como propósito que los ciudadanos puedan expresar su opinión sobre la asignación de los recursos federales para el próximo año.

El presidente estatal hizo un llamado a la participación de la ciudadanía, resaltando la importancia de priorizar temas que realmente atiendan las necesidades de la población en lugar de lo que considera “necedades” o decisiones alejadas de la realidad local y nacional.

Enfatizó que la consulta será un esfuerzo por conocer y dar voz a los ciudadanos para incluir sus demandas en el presupuesto que se discutirá en la Cámara de Diputados a partir del 15 de noviembre.

Carlos Peña destacó que en los últimos años el presupuesto ha tenido un recorte importante en áreas críticas como salud, infraestructura carretera y desarrollo del campo, sectores que, según él, han sido desatendidos.

Asimismo afirmó que la reducción de recursos en temas prioritarios, ha afectado gravemente a los municipios, quienes son los primeros en experimentar el impacto de las decisiones federales.

Además, recalcó que en áreas como el turismo, el apoyo a Pueblos Mágicos prácticamente ha desaparecido, dejando a estos destinos con poco más que el título, pero sin el respaldo financiero para fomentar su desarrollo.

“Hoy prácticamente el recurso está destinado solamente a los programas sociales y está bien, pero cuando sean destinados a cambiar la realidad y la vida de las personas no para el clientelismo político”.

Por tal motivo, reiteró que la consulta, estará abierta a todos los ciudadanos y será un canal para que los priistas lleven las demandas reales de la población a la Cámara de Diputados.

Finalmente indicó que, a través de una plataforma en línea, los ciudadanos podrán expresar sus preocupaciones y prioridades, y posteriormente los resultados de esta consulta serán publicados para garantizar transparencia y para que la ciudadanía conozca qué temas son considerados prioritarios.