El Secretario ya Tiene su Lista de Pedidos

Por Miguel Alvarado Valle

Imagen relativa a la nota.

Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno, destacó que la visita es una buena señal y una oportunidad para que la presidenta conozca de cerca los avances logrados y los retos a los que el estado se enfrenta (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum comunicara en la mañanera que visitará Zacatecas el próximo sábado como parte de sus primeras giras de trabajo, el gobierno estatal se prepara para recibirla y presentar los temas prioritarios de la entidad.

Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno, destacó que la visita es una buena señal y una oportunidad para que la presidenta conozca de cerca los avances logrados y los retos a los que el estado se enfrenta. Además, el secretario resaltó la importancia de que el pueblo de Zacatecas la reciba con el mismo entusiasmo con el que la apoyó en las elecciones.

Enfatizó que uno de los temas centrales a discutir será el proyecto del tren de pasajeros, una iniciativa que Zacatecas aspira a integrar para mejorar su conectividad y fomentar el desarrollo turístico y económico.

Asimismo la seguridad también será un tema a tratar, ya que aunque se han registrado avances en el proceso de pacificación, Reyes Mugüerza reconoció que se debe de seguir avanzando y se necesita del apoyo del gobierno federal.

En cuanto al abastecimiento del agua, espera que la presidenta considere alternativas como la presa Milpillas o la implementación de nuevos esquemas hídricos para “asegurar el agua”.

Otro tema importante a tratar será la infraestructura carretera, tanto en el mantenimiento de la red vial como también la construcción de nuevas carreteras, “completar la que está ya inconclusa por el sureste y es uno de los proyectos que ya el gobernador ha hecho público y en conversaciones privadas con la presidenta ha planteado”.

Finalmente refirió que la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Zacatecas representa una oportunidad para fortalecer los lazos entre el gobierno estatal y la federación.