“Siete Niñas y Niños son Beneficiados”

Por Nallely de León Mon

Cómo parte del programa “Zacatecas se Escucha Fuerte”, este viernes, siete niñas y niños fueron beneficiados en la segunda jornada de implante coclear, mediante la cual tendrán la oportunidad de escuchar los sonidos de su entorno por primera vez.

Las cirugías se llevarán a cabo los días 8 y 9 en las instalaciones del Hospital General de Zacatecas (HGZ), lo que, para las familias involucradas significa un nuevo estilo de vida para sus hijos.

En rueda de prensa, Jerónimo Medina, donante de aparatos auditivos y representante de la Minera Fresnillo PLC, resaltó la importancia del compromiso con la salud de las niñas y los niños, por lo que se dijo honrado ser parte de dicha labor.

Mencionó que este tipo de cirugías impactarán de manera positiva en el desarrollo de las habilidades de comunicación efectiva entre las niñas y los niños beneficiados, así como la mejoría de sus estilos de vida en el ámbito social.

Además, la directora del Gabinete Audiológico CYK, Carmen Olmos, expuso que están trabajando de manera conjunta en un convenio internacional, mismo que fue gestionado con una donante de Suiza, lo que permitirá destinar el 50% de los recursos recaudados a la entidad durante los próximos tres años.

Los niños beneficiarios son originarios de los municipios de Villa de Cos, Guadalupe, Saín Alto, Concepción del Oro y Zacatecas, quienes son parte de los 42 casos registrados en la lista de espera para intervenciones de esta índole en el estado.