La Carretera 45 se Volvió a Teñir de Sangre

Por Margarito Juárez González

Imagen relativa a la nota.

Los heridos fueron llevados al Hospital General de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Tres personas muertas y dos lesionadas graves, fue el saldo del choque frontal de un automóvil contra un tráiler con semirremolque, propiedad de una empresa de lácteos, en la carretera federal 45, a la altura del entronque con la comunidad San Isidro.

Dos hombres y una mujer murieron en el acto y dos hombres resultaron heridos de gravedad por lo que en calidad de “urgente” fueron trasladados al Hospital General, por paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, desde donde informan a Página 24 Zacatecas, que el estado de salud de las tres personas es grave.

El accidente mortal sucedió al filo de las 2:00 de la madrugada de ayer sábado, cuando el quinta rueda se empezó a incendiar por el fuerte choque, por lo que minutos más tarde llegaron los heroicos bombero a combatir el fuego.

También se hicieron presentes elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN), división caminos y Militares, quienes ayudaron al rescate de las personas lesionadas.

Al revisar el automóvil con placas extranjeras, se dieron cuenta de que había tres personas sin vida, y dos lesionadas, las cuales fueron auxiliados y trasladados al nosocomio en mención, el chofer del tráiler resultó con varias excoriaciones y no fue necesario su traslado al hospital en mención.

Después del fuerte golpe, dicho tráiler comenzó a incendiarse, por lo que fue necesario que los bomberos arrojaron agua para sofocar el fuego, algo que les tardó más de una hora y el carril de baja velocidad de la Carretera federal 45, fue “cerrado” mientras se realizan las labores de auxilio y rescate.

Los tres cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de ley correspondiente, en donde se espera que sean identificados por parte de sus familiares o amigos.

Se realizó el peritaje por los efectivos de la Guardia Nacional (GN), división caminos, que responsabiliza al conductor del automóvil “chocolate”.