Con Control de Calidad y Efectividad: Miguel Ángel Flores
Por Nallely de León Montellano
A pesar de que la ciencia ha desarrollado productos para el cuidado de la piel de manera exitosa, hoy en día existen muchas personas que optan por comprar productos de manera artesanal para el cuidado de la salud capilar, el cuidado de la piel, así como el tratamiento de enfermedades gastrointestinales, u otras como la diabetes y la hipertensión.
En este sentido, Miguel Ángel Flores, originario de la Alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México y artesano desde hace cuatro años, comentó a Página 24 Zacatecas que tanto él como su familia se dedica a elaborar de manera artesanal productos a base de miel, “desde lo que es nuestra miel virgen, productos para dolores musculares, jabones, cremas faciales y corporales, todo libre de químicos y a base de hierbas”.
Además de lo anterior, el artesano explicó que también elaboran tratamientos para hongos, para pestañas, verrugas o cualquier tipo de infección de las vías respiratorias.
Todos estos productos, dijo, además de la elaboración artesanal, también se dedican a distribuirlos y venderlos en diferentes bazares del país, o bien, a través de pedidos por internet.
“Por familiares, nos dedicamos a la apicultura, la agronomía y de ahí se basa lo que es la contabilidad y la administración de estos productos, se va considerando desde lo más bajo hasta lo más grande”, comentó.
Resaltó que él y sus familiares decidieron dedicarse a la venta de productos artesanales para demostrar que lo natural también funciona, aunado a que los químicos ocasionan afectaciones en la piel y en la salud a largo plazo, pese a que sí funcionan.
Antes de vender los productos, se aseguran comprobar su efectividad consumiéndolos de manera personal en lo que refiere a faciales o gotas para las várices, retención de líquidos, cansancio, diabetes, entre otros productos.
Es decir, “cada producto pasa por un proceso de calidad para que se obtengan resultados y la gente pueda volver a consumir”.
Los consumidores de productos naturistas más potenciales abarcan el rango de edad de los 30 a los 60 años, mientras que las personas de 15 a 20 años aproximadamente, consumen de manera más frecuentes los jabones o cremas.
Por último, llamó a la ciudadanía de Zacatecas a darse la oportunidad de conocer y probar los productos naturistas, los cuales, asegura, otorgarán grandes beneficios para su salud.