Invertirá $600 Millones Para Programas Alimentarios
Por Nallely de León Montellano
Víctor Humberto de la Torre Delgado, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), recordó que el 2025 será denominado como El Año del Bienestar, para el cual, en materia presupuestal, mencionó que el SEDIF requiere 600 millones de pesos aproximadamente, los cuales serán utilizados de manera prioritaria para fortalecer los programas alimentarios.
Aunado ello, dijo que la gran parte de este presupuesto corresponde al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), es decir 250 millones de pesos, mientras que el resto “es lo que el estado le aplica”.
“Quisiéramos que el presupuesto fuera tan robusto como nosotros lo solicitamos, pero tenemos que trabajar bajo esa indicación de hacerlo de una manera muy eficiente y sobre todo satisfacer las necesidades que tienen desde nuestras casas asistenciales y nuestros centros operativos”.
Además, dio a conocer que serán por lo menos 40 espacios como plazuelas y callejones que serán intervenidos por diferentes dependencias del gobierno estatal con temática navideña.
Lo anterior, dijo, en el marco del denominado 2024 como año de la paz, en el cual recordó que ha habido una significativa reducción de homicidios en el estado, para lo cual acciones como las mencionadas son importantes para reforzar el objetivo de pacificación del estado.
En este sentido, explicó que el recorrido inaugural del encendido de luces navideñas en el primer cuadro de la ciudad, se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre y permanecerá hasta el 6 de enero del 2025.
“Reconocer a la sociedad zacatecana porque es muy grato ver como hemos tenido eventos masivos con saldo blanco; acabamos de romper nuestro propio récord con el festival de día de muertos donde la cifra oficial nos habla de 80 mil asistentes en el centro histórico pudiendo apreciar o participando en lo que fue en el desfile del día de muertos”, agregó.
El 18 de diciembre, se llevará a cabo el tradicional desfile navideño, lo cual calificó como un gran reto en relación con el resultado del Festival de Día de Muertos, sin embargo, hizo un llamado a las familias zacatecanas para que se sumen a las actividades implementadas por el SEDIF.