Por Nallely de León Montellano
Fotos: Diana Moreno Valtierra Con la participación de coleccionistas y exponentes de diferentes municipios de la entidad y otros estados de la república, este sábado inició la onceava exhibición y venta de carros a escala Hot Wheels y otras marcas, que se celebra el 14 y 15 de diciembre.
Al respecto, Rodolfo Baltazar, integrante del Club Hot Wheels Zacatecas, explicó a Página 24 Zacatecas que, en esta ocasión participaron alrededor de 60 personas quienes, además de ofertar sus artículos de las marcas mencionadas, participan en diferentes actividades como concursos y carreras de gravedad con la pista.
Detalló que, además de conmemorar la creación del grupo Hot Wheels Zacatecas, uno de los objetivos principales de este evento es incluir a los niños en actividades alternas al uso de las tecnologías para que puedan divertirse de una manera más sana.
“La tecnología los absorbe demasiado, entonces es darles un espacio para que se diviertan con la pista para que puedan llegar y jugar, de repente se hacen las competencias y se les regala un carrito o algo”, mencionó.
En este contexto, resaltó la importancia de fomentar la convivencia familiar a través de eventos con estas características, además de la información general sobre la creación de la marca de autos Hot Wheels y el impacto generado en grandes y pequeños.
El grupo Hot Wheels Zacatecas se formó desde el 2003, por esa razón, cada año se realiza el evento el cual destaca por ser de talla nacional.
Los fundadores del mismo mantienen reuniones periódicas que normalmente no están abiertas al público, por lo que el evento mencionado es el más importante para este club.
Detalló que, además de Zacatecas y sus diferentes municipios, en esta edición estuvieron presentes exponentes de Aguascalientes, San Luis Potosí, Guadalajara, Guanajuato, Jerez, Fresnillo, entre otros.
Por último. “Esto es un mundo, cada estado tiene mínimo un club, porque hay estados que tienen 3, 4 o 5 clubes; aquí en Zacatecas también hay algunos que otros clubes”, finalizó.