Afectaciones con Temperatura Bajo Cero

Imagen relacionado a la nota.

Se deben cubrir todas las tuberías expuestas en techo, patios y calle, incluido el cuadro del medidor

Se pueden utilizar materiales prefabricados, como hule espuma en rollo, o materiales que se tienen en casa.

Todos los tipos de tubería están expuestos a romperse cuando el agua se congela, debido a su expansión.

Al descender la temperatura bajo cero, el agua que está en las tuberías se congela, lo que hace que se expanda y las dañe, por lo que es necesario prevenir antes de la llegada de nuevos frentes fríos.

Una vez que el agua se descongela, son visibles las fugas y es necesario hacer reparaciones, que impactan el bolsillo de las personas, además del desperdicio de agua que se genera.

Para prevenir los daños, se pueden vaciar las tuberías o protegerlas con materiales como hule espuma, espuma en aerosol e inclusive materiales disponibles en casa, como papel periódico cubierto con bolsas y cinta adhesiva para evitar que se moje en las tormentas invernales.

Se deben cubrir todas las tuberías expuestas en techo, patios y calle, incluido el cuadro del medidor, dejando a la vista la carátula del aparato para la toma de lecturas y los controles de llaves de paso para poder cerrar en caso de requerirse.

En estas vacaciones, otra recomendación de JIAPAZ es que las personas que salgan de casa dejen cerradas sus llaves de paso para evitar incidentes que generen desperdicios de agua y afectación a su economía.