Imparables los Baños de Sangre en Zacatecas
Por Margarito Juárez González
Villanueva, Zac.- Miembros de la delincuencia organizada privaron de la libertad a un hombre, lo torturaron, lo asesinaron con el ‘tiro de gracia’ y arrojaron su cadáver en un camino de terracería que conduce a la comunidad El Visitador, para luego huir tranquilamente del lugar con rumbo desconocido.
Fueron pobladores quienes encontraron a un hombre joven con un disparo en la cabeza y con huellas de tortura en las inmediaciones de la comunidad en mención y de inmediato se retiraron del lugar por seguridad de ellos mismos; lo reportaron vía telefónica de manera anónima al Sistema de Emergencia 911, por lo que en automático se activó el código de alerta en las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.
Fue alrededor de las 7:00 de la mañana de ayer lunes cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, confirmaron la muerte de la persona, acordonando la zona en apoyo a Servicios Periciales.
No fue solicitada la presencia de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil además de la Red de Emergencia de Zacatecas (Remeza), ya que a plena vista se observó que la víctima ya había muerto.
Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizaron las investigaciones de campo correspondientes y con ello se abrió la carpeta por el delito de homicidio doloso en contra de quien o quienes resulten responsables.
Los policías de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo de búsqueda de los sicarios en la citada comunidad y en poblados aledaños, además en la mancha urbana, sin embargo fracasaron al regresar con las manos vacías.