Aquí Guadalupe, Zacatecas

Por Margarito Juárez González

Imagen relacionado a la nota.

Los osados bomberos realizaron riesgosas maniobras para extinguir las llamas con agua a presión

Guadalupe, Zac.- Ayer por la mañana fue reportado el incendio de un predio que almacenaba autopartes y residuos de plástico, por lo que efectivos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, realizaron las labores de sofocamiento.

Afortunadamente las personas que estaba dentro del negocio salieron del lugar a tiempo y evitaron ser víctimas de las llamas.

El fuego se suscitó a las 11:00 de la mañana en un predio ubicado a un costado de la carretera estatal de acceso a la comunidad de La Zacatecana, sobre el bulevar De la Nación cuando, de acuerdo a testigos, la chispa de una “cebollita” cayó en el terreno e incendió la yerba  seca que luego se propagó hasta el material de plástico de las autopartes usadas que se encontraban en el lugar.

Debido a la magnitud de las llamas y la acumulación de humo, vecinos intentaron sofocar el fuego para que no se extendiera más y alcanzara un domicilio, pero no pudieron controlarlo hasta que llegó personal del Cuerpo de Bomberos.

Efectivos de la Coordinación Estatal de Protección Civil atendieron el reporte que se realizó a través del Sistema de Emergencias 911, cuando vecinos de las cercanías se percataron de las llamas y la columna de humo que alcanzó por lo menos 20 metros de altura.

Al llegar al lugar, los bomberos identificaron autopartes de plástico, hierba seca y basura los cuales estaban consumiéndose en un terreno que solo contaba con cuatro bardas perimetrales, por lo que ingresaron para controlar, sofocar el fuego y evitar su propagación a otras áreas.

Los osados bomberos realizaron riesgosas maniobras para extinguir las llamas con agua a presión además de investigar las causas, luego de realizar las acciones correspondientes y asegurarse de que no iniciaran nuevamente las llamas se logró extinguir el incendio en su totalidad.