Ofrece Descuento y no Aumentar el Ajuste en Febrero
Por Miguel Alvarado Valle
En conferencia de prensa, el presidente municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, extendió requerimiento a los ciudadanos para “aprovechar los beneficios del pago del impuesto predial durante el mes de enero”.
Destacó que los contribuyentes que realicen el trámite este mes, obtendrán un descuento del 15% y evitarán el ajuste por la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que se dará en febrero, lo que representa un ahorro adicional.
Asimismo indicó que para los que no puedan pagar en dicho mes, en febrero el descuento será de un 10 por ciento y en marzo del 5.
Saldívar Alcalde informó que durante el último trimestre del 2024 se otorgaron descuentos de un 100 por ciento en recargos y multas a contribuyentes con adeudos de años anteriores, estrategia que incentivó a muchos a regularizarse.
Este esfuerzo culminó en un cierre de año histórico, donde el municipio logró no solo mantenerse al día con sus compromisos financieros, sino también terminar sin deudas con proveedores y cumplir en tiempo y forma con el pago de aguinaldos y salarios de los trabajadores.
Enfatizó que el arranque del 2025 no ha sido la excepción, pues en tan solo los tres primeros días de enero se registró la lo participación de más de 7 mil 100 ciudadanos que realizaron su pago del predial, logrando una recaudación de 8 millones de pesos.
Mencionó que este nivel de participación refleja, la confianza de la ciudadanía en una administración que ha priorizado un gasto ordenado y transparente, a pesar de las deudas heredadas por gestiones anteriores.
Además, el presidente municipal resaltó que los recursos recaudados se han invertido en obras prioritarias para las familias de Guadalupe, como la rehabilitación de calles y la mejora de infraestructura básica
Destacó que en 2024 lograron superar las metas recaudatorias previstas, cerrando con ingresos superiores a los mil millones de pesos gracias a la confianza de la ciudadanía, por lo que para este año esperan llegar a la meta.
Finalmente, el alcalde invitó a los habitantes a continuar participando en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, recordando que este pago se traduce en beneficios tangibles para la ciudadanía.