Al Parecer, el Fuego fue Intencional
Por Margarito Juárez González
Ayer por la madrugada se reportó el incendio de una casa habitación y una camioneta: acudieron los efectivos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil para sofocar el mismo, los daños materiales son cuantiosos.
El reloj marcaba las 4:00 de la madrugada cuando vecinos de la calle San Fernando, de la comunidad Picones, se percataron del fuego y de inmediato lo reportaron vía telefónica ante el personal del Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno y de los cuerpos de urgencia.
Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes revisaron la vivienda y se percataron que no había nadie en el interior; minutos después llegaron Bomberos y efectivos de Protección Civil, quienes de inmediato realizaron las maniobras de sofocar las llamas.
En la cochera estaba una camioneta quemada y, dentro de la vivienda, resultaron calcinados muebles de madera, colchones, sillones, mesa, sillas, comedor y ropa además de calzado.
Fueron varias horas para controlar al 100% el incendio; al final los Bomberos y efectivos de Protección Civil se retiraron del lugar y le notificaron de las maniobras a los vecinos para que se les informará a los propietarios de la casa habitación cuando llegaran al domicilio.
Se les comentó que sí el incendio fue provocado que se interponga una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para hacer pagar a quien o quienes resulten responsables.
Una vez controlado y apagado el fuego en su totalidad el lugar fue entregado a las autoridades policiales para que realizaran sus investigaciones y así poder determinar la causa del siniestro.