Con Artistas de Varios Países

Por Miguel Alvarado Valle

En rueda de prensa encabezada por autoridades municipales y la producción del “Circo del Miedo”, se presentó una propuesta cultural y artística que promete dar una nueva experiencia en el Centro Histórico.

Se trata de un show itinerante del miedo programado para este jueves 23 de enero a las 7:00 de la tarde en el Centro Histórico, recorriendo las plazuelas Miguel Auza, Francisco Goitya y el callejón de la caja, iniciativa que busca fomentar el turismo, la convivencia familiar y la reactivación económica local.

Durante este recorrido, los artistas del “Circo del Miedo” ofrecerán intervenciones escénicas para invitar al público a su espectáculo principal, que inicia el 24 de enero.

La subsecretaria de Turismo, Berenice Villagrana, resaltó que este tipo de eventos no solo enriquecen la oferta cultural de la ciudad, sino que también generan una derrama económica significativa para comercios y servicios.

Melissa Giraldo Fraijo, productora del circo, detalló que esta nueva edición combina elementos de teatro, comedia, artes escénicas circenses y suspenso, esto para darle una nueva experiencia a todo el público.

Bajo el tema del miedo, el show presentará actos de alto riesgo como el péndulo, la fuerza capilar y el globo de la muerte, junto con una narrativa que llevará al público a explorar los nueve círculos del infierno.

Aunque la productora mencionó que es apto para toda la familia, se recomienda que los niños menores de cinco años asistan acompañados de un adulto debido a las imágenes y sonidos intensos del espectáculo.

Asimismo enfatizó que el elenco, integrado por artistas de México, Chile, Argentina, Colombia y África, garantiza un espectáculo de calidad internacional.

Finalmente hicieron una extensa invitación para todas las familias zacatecanas y visitantes a disfrutar del espectáculo, y anunciaron que las funciones tendrán lugar en Calzada Héroes de Chapultepec, de lunes a viernes a las 8:45 p.m., y los fines de semana con dos presentaciones a las 5:30 de la tarde y 8:30 de la noche.