«Y Arrancó la Dirección General de Análisis de la Información»

Por Nallely de León Montellano

Imagen relacionado a la nota.

Cristian Paul Camacho Osnaya, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Cristian Paul Camacho Osnaya , titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), expuso que desde el pasado 1 de febrero dieron inicio las actividades de las dos fiscal ías especial izadas en Asuntos Internos y Delitos de Alto Impacto.

Al respecto, el fiscal general detalló que a través de la Fiscalía de Asuntos Internos se podrán conocer las posibles conductas delictivas generadas o realizadas por personal interno de la fiscalía, mientras que, a través de la Fiscalía especializada en Delitos de Alto Impacto se podrán identificar secuestros, homicidios dolosos entre otros delitos que sean de impacto social o mediático.

Aunado a lo anterior, mencionó que también dio arranque una Dirección General de Análisis de la Información, “la cual deberá coadyuvar con todas las unidades de la fiscalía, tendrá una unidad de análisis táctico, el objetivo es generar productos de inteligencia que sean útiles para llevarlos e integrarlos a una carpeta de investigación como datos de prueba”.

Aunado a lo anterior, el funcionario informó que también dio arranque el nuevo reglamento, el cual contiene dos condiciones de relevancia que tiene que ver con la comunidad migrante, es decir, será un tema atendido directamente en el despacho del fiscal general a través de la Secretaría Técnica, así como la apertura de la unidad de Prevención del Delito: “Cualquier persona zacatecana que resida fuera de la entidad federativa o fuera del país”, mencionó el fiscal.

En cuanto a la unidad de Prevención del Delito, dijo que las atenciones de la mismas se realizarán bajo la Dirección General de Desarrollo y Evaluación, donde se creó la unidad de Igualdad de Género y Vinculación Ciudadana.

“Tendrá el objetivo de coadyuvar y generar acciones y también proponer diversas políticas públicas, políticas criminales en beneficio de la sociedad”, concluyó.