Con Precios Accesibles: Enrique Fuentes

Por Miguel Alvarado Valle

Imagen relacionado a la nota.

Con el objetivo de apoyar a comerciantes locales, desde el pasado fin de semana se instaló
el Bazar del 14 de Febrero en el Portal de Rosales por el Día del Amor y la Amistad, un espacio para quienes buscan opciones artesanales y accesibles para regalar en esta fecha especial (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Con el objetivo de apoyar a comerciantes locales, desde el pasado fin de semana se instaló el Bazar del 14 de Febrero en el Portal de Rosales por el Día del Amor y la Amistad, un espacio para quienes buscan opciones artesanales y accesibles para regalar en esta fecha especial.

Enrique Fuentes Medina, organizador del evento, mencionó que ofrecen productos como libros, tanto nuevos como de segunda mano, distintos artículos de temporada y artesanías locales que reflejan la riqueza cultural de la región.

Indicó que el bazar se instaló el viernes 7 por la noche y estará disponible hasta el 14 de febrero, el cual ha sido posible gracias a la colaboración entre Fuentes Medina y las autoridades de Plazas y Mercados del Ayuntamiento capitalino.

Enfatizó que la finalidad del evento es incentivar la venta de productos locales, promover la economía de la región y ofrecer opciones de regalos que no solo sean únicos, sino también accesibles.

Enrique Fuentes destacó la importancia de que los comerciantes ambulantes, quienes en muchos casos no cuentan con locales establecidos, tengan acceso a estos espacios públicos para ofrecer sus productos.

“Aunque algunos no tenemos locales fijos, muchos de nosotros sí los tenemos y cumplimos con nuestras obligaciones fiscales. Hubiéramos querido estar más días pero ahorita con tanto problema que hay con pseudo líderes comerciantes pues es complicado”.

También aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades, sugiriendo que se tomaran en cuenta las voces de más comerciantes y no sólo de aquellos líderes que, a su juicio, buscan evadir sus responsabilidades.

Por otro lado, comentó que el bazar cuenta con la participación de siete expositores de libros y diez artesanos locales, entre los libros ofrecen de diversos géneros y temáticas, y piezas artesanales que van desde joyería hasta decoraciones hechas a mano.

El organizador recalcó que las tarifas que se les cobran a los vendedores por ocupar el espacio son simbólicas, lo que responde a la intención de las autoridades locales de fomentar eventos que beneficien tanto a la comunidad como a la economía local.

En cuanto a la afluencia de visitantes, señaló que ha sido positiva, especialmente por el amplio horario de funcionamiento del bazar, que va de 9:00 a 21:00 horas, permitiendo que más personas puedan acercarse a disfrutar de los productos.

Finalmente, Fuentes Medina hizo una invitación abierta a la comunidad para que visiten el bazar y aprovechen las ofertas disponibles, especialmente aquellas relacionadas con los regalos para el Día del Amor y la Amistad.