“Para Licenciaturas de Turismo y Mercadotecnia”
Por Nallely de León Montellano

Se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Hotel Santa Rita
(Fotos: Diana Moreno Valtierra)
Se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Hotel Santa Rita, esto con la finalidad de que, estudiantes de las licenciaturas de turismo y mercadotecnia puedan acceder a realizar sus prácticas profesionales.
Durante el acto inaugural, Ricardo Báez Leal, responsable de la licenciatura en Mercadotecnia destacó que uno de los principales objetivos de este convenio es la vinculación entre la academia y el sector empresarial a efecto de que los estudiantes puedan tener una experiencia profesional lo más cercana a la realidad laboral.
También mencionó que dicha colaboración será fundamental para el desarrollo de Zacatecas, tomando en cuenta que está situada dentro de las 10 ciudades de México reconocidas como Patrimonio Cultural, lo que potencializa y visibiliza a Zacatecas dentro de un mercado nacional e internacional en cuanto a estrategias de marketing, branding y servicio al cliente, siendo estos uno de los objetivos que pretende cubrir el convenio.
Por su parte, Cristina Rodríguez Vélez encargada de Desarrollo Inmobiliario, Hotel Santa Rita, agregó que este es su primer convenio de colaboración, por lo que se mostró entusiasmada respecto a los resultados que pueden derivar de dicho convenio, dado que los estudiantes tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos en lo que refiere a la iniciativa privada, aportando al objetivo de servir.
Finalmente, el rector de la UAZ Rubén Ibarra Reyes reconoció los esfuerzos de docentes y estudiantes, así como personal administrativo quienes han aportado para el desarrollo de la máxima casa de estudios. Destacó que, a través de la firma de este convenio, la universidad mantiene el compromiso con el estado para transformar al mundo y con ello tener un mejor lugar para vivir.
“Con los convenios ganan todos, claro ejemplo es la contribución que realizarán los estudiantes coadyuvando con las expectativas del Hotel para fomentar la atención al cliente, además de que ellos podrán poner en práctica lo que en las aulas aprenden y contrastar lo ideal con lo real, y así, poder cumplir con la función social”.