“Veinte Empresas, Ofertaron 475 Vacantes”

Por Miguel Alvarado Valle

Imagen relacionado a la nota.

Con la participación de más de 20 empresas y la oferta de 475 vacantes, este martes se llevó a cabo la inauguración de la Feria Municipal del Empleo en Zacatecas, un evento organizado por el Ayuntamiento capitalino a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico Sustentable (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Con la participación de más de 20 empresas y la oferta de 475 vacantes, este martes se llevó a cabo la inauguración de la Feria Municipal del Empleo en Zacatecas, un evento organizado por el Ayuntamiento capitalino a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico Sustentable.

Durante el evento protocolario, el presidente municipal, Miguel Varela Pinedo, destacó la importancia de generar oportunidades laborales y fortalecer el desarrollo económico de las familias zacatecanas.

El director de Innovación y Desarrollo Económico Sustentable, Manuel Castillo Romero, al dar la bienvenida a los asistentes, enfatizó que la feria busca conectar a los buscadores de empleo con empresas líderes de diferentes sectores.

Señaló que el evento no solo ofrece oportunidades de contratación, sino que también brinda asesoría y orientación para mejorar las habilidades laborales de los participantes, “Esta feria es parte de las estrategias que implementamos para promover la empleabilidad y el desarrollo económico de Zacatecas”, resaltó.

Por su parte, Estela Cárdenas Vargas, en representación del sector empresarial, destacó el compromiso de las empresas con la generación de empleos dignos y con proyección a futuro.

Asimismo hizo un llamado a los asistentes a aprovechar las oportunidades disponibles y a conocer más sobre las compañías que ofrecen vacantes, “Nos sentimos honrados de formar parte de este espacio que conecta el talento local con el sector productivo. Estamos aquí para apoyar a los postulantes en este camino y resolver cualquier duda que tengan”, expresó.

Durante su intervención, el presidente municipal, Miguel Varela, reiteró el compromiso de su administración para seguir organizando eventos que incentiven el empleo y la actividad económica en la capital.

Además agradeció la participación de empresas como Kia, Grupo Islo, Cesantoni, Megacable, Todo Block, Hospital San Agustín, UNID, Salher Ahresty, Yusa, IZZI, entre otras, que se sumaron a la iniciativa, “sabemos que hay una gran necesidad de empleo, pero también queremos que esa necesidad se convierta en una oportunidad de poder transformar vidas y fortalecer la economía local”, indicó.

Finalmente el alcalde reconoció que la convocatoria para esta primera edición fue con poca anticipación, pero aseguró que su administración trabajará en futuras ediciones para mejorar la difusión y lograr una mayor participación de empresas y buscadores de empleo.