Imagen relacionado a la nota.

Con el propósito de ordenar todas las estructuras del partido y ponerlas en sintonía con las nuevas directrices que marca el Comité Ejecutivo Nacional, se inició hoy la actualización del Registro Partidario Estatal.

En su reunión de trabajo semanal, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI recibió hoy la instrucción de su dirigente, Carlos Peña Badillo, para que se inicien los trabajos de revisión, depuración y actualización del padrón de militantes y estructuras de dirigencias con cobertura en los 58 municipios del Estado.

Con la intervención de los Secretarios de Acción Electoral, Artemio Ultreras Cabral; de Organización, Francisco Javier Bonilla Pérez; de Operación Política; Juan Carlos Lozano Martínez; de Atención a Municipios en Oposición, Jorge Luis Rincón Gómez; de Administración y Finanzas, Alejandra Sandoval Camacho y de Gestión Social, Omar Téllez Aguayo, cuyas funciones serán coordinar con sus colaboradores la revisión detallada y de manera personalizada de cada uno de los integrantes que conforman el registro partidario.

La intención es responder a las nuevas directrices que el Presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ha instruido con el propósito de armonizar el trabajo de actualización y depuración de militantes, para contar con un priismo de carne y hueso, que asuma las tareas de la reorganización integral de este instituto político.

Los trabajos de revisión integral del padrón se llevarán de manera paralela con el programa de revisión de toda la estructura que integran los Comités Directivos Municipales y los Consejos Políticos de cada municipio, incluyendo los Comités Seccionales.

Los trabajos, según apuntó el Presidente Carlos Peña Badillo no solamente son intensos, sino permanentes mientras no se demuestre y concluya que la militancia del priismo zacatecano existe en los documentos y en el territorio, con actividades específicas y orientadas al fortalecimiento de su partido.

Por último, informó que no solo los titulares de cada área sino el personal de apoyo y administrativo del CDE están desde hoy inmersos en esta tarea partidaria.