Enseres 30% más Baratos: Raymundo Moreno
Por Nallely de León Montellano

Este sábado se llevó a cabo la primera entrega de paquetes de vivienda, educativos y de construcción por parte de la Fundación Orgullo por Zacatecas (Foto: Diana Moreno Valtierra)
Este sábado se llevó a cabo la primera entrega de paquetes de vivienda, educativos y de construcción por parte de la Fundación Orgullo por Zacatecas, cuya creación fue pensada con la finalidad de brindar apoyo a las familias en materia de salud, educación, cultura, y otras necesidades básicas.
Raymundo Moreno, presidente de la fundación, explicó que se trata de un programa de apoyo y mejoramiento de la vivienda que en esta primera ocasión benefició a 120 familias quienes se registraron para recibir un subsidio por parte de la fundación de 30% del costo de sus artículos para que pudieran adquirirlos a menores precios.
“La gente puso dinero y pagó sus enseres, lo que hacemos en la fundación es únicamente conseguir mejores precios, pero al final del día se trata del esfuerzo y la confianza de los ciudadanos en esta fundación”, mencionó.
Los paquetes entregados, según las necesidades de cada familia se componen de calentadores solares, tinacos, cisternas, computadoras y otros artículos. También adelantó que para este 2025 se programaron cuatro entregas más en la capital donde se va a incluir material para la construcción.
De igual manera, informó que además de la capital se realizarán entregas en los municipios de Calera, Villa de Cos, Mazapil entre otros. En este contexto, refirió que pretende trabajar en favor de la ciudadanía por lo menos durante los próximos 10 años con la fundación “para lograr que Zacatecas vuelva a sonreír”.
Detalló que en el resto de los municipios en los que pretende trabajar, aún no cuenta con el apoyo de los respectivos presidentes municipales; por ello hizo un llamado a los distintos alcaldes “independientemente de colores a sumarse, es momento de que los ciudadanos demos un paso adelante y comencemos a construir un Zacatecas donde la gente confíe otra vez”.