Arde Villanueva, Zacatecas
Por Margarito Juárez González

La movilización policíaca en vano, no hubo detenidos
Villanueva, Zac.- Ayer por la madrugada se suscitó un enfrentamiento entre grupos de narcotraficantes que dejó el saldo de un sicario muerto y otro herido de bala; los lugareños aseguran que el tiroteo duró aproximadamente 50 minutos, y lo reportaron vía telefónica de manera anónima al Sistema de Emergencia 911, por lo que en automático se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas.
Las manecillas del reloj marcaban la 1:20 de la madrugada cuando empezó el infierno para las personas que viven en la Unidad Deportiva, zona Centro, colonia Nueva y Sierra Nevada, en donde se dispararon unos contra otros, afortunadamente no hubo civiles lesionados.
La zona en donde quedó el cadáver fue acordonada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, quienes resguardaron el lugar.
Se pidió la presencia de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para la realización de las investigaciones de campo correspondientes, se realizó el levantamiento del cadáver y el traslado del mismo al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente; al cierre de esta edición, el cadáver sigue en calidad de no identificado.
Sobre la persona que resultó herida fuentes cercanas informaron que se trata de un joven de 19 años que se encontraba dentro de su hogar, cuando los matones a sueldo entraron y lo hirieron gravemente; se desconoce si el ataque fue directo.
A la par del enfrentamiento, desde la localidad de Felipe Ángeles y hasta la cabecera municipal, en la carretera federal 54, fueron arrojados decenas de estrellas poncha llantas, lo que causó averías a más de siete vehículos que transitaban a esa hora, entre estos, una patrulla de la PEP.
Las personas afectadas quedaron varadas a un costado de la carretera por más de seis horas, así recibieron el amanecer, pues los negocios dedicados a la reparación de neumáticos se encontraban cerrados.