Aquí Valparaíso, Zacatecas
Por Margarito Juárez González
Valparaíso, Zac.- En un evento de vehículos 4X4, y de convivencia que iba concluir con un videoclip musical se convirtió en una letal tragedia, que hasta las primeras horas de este lunes ha cobrado la vida de una persona y otras tres están gravemente heridas, pues después de caer de una camioneta fueran arrolladas.
En un video difundido en redes sociales se ve a cuatro jóvenes festejando en la caja de una camioneta cuando salen disparados y son atropellados por una pick up; del joven fallecido se sabe que era vendedor de elotes en Valparaíso, y fue identificado como Antonio Gallegos.
El letal accidente se suscitó debido a que las dos camionetas involucradas estaban unidas por una cadena y se jalaban en sentido opuesto una hacía adelante y la otra en reversa, en un momento la camioneta que estaba atrás se fue hacia adelante, lo que provocó que los jóvenes que estaban en la caja de la otra salieran disparados y cayeran al piso.
Aunado a ello la camioneta que jalaba la cadena para atrás tras chocar a la de adelante se dio de reversa inmediatamente, esto, provocó que fueran lesionados dos veces, la primera al caer de la cajuela y la segunda cuando la camioneta se echó de reversa.
Aunque en el video se observa que se levantan en el momento, las lesiones ocasionadas fueron de gravedad y uno de ellos murió, mientras que los tres son atendidos en el Hospital de Fresnillo, en donde su estado es reportado como grave.
Cuando se suscitó la tragedia se estaba grabando un video musical con el que se pretendía conservar los recuerdos del evento y el cual fue convocado por el club 4X4, que comenzó con un desfile que concluyó frente al auditorio municipal, donde se reunieron los asistentes para cocinar carne asada, bailar y escuchar música en vivo.
Todo parecía ir de acuerdo a lo programado, hasta instantes antes de la tragedia en los videos se ve un ambiente festivo, pero al ocurrir el accidente todo cambió y se escuchan ayes de dolor El hecho ha generado críticas al no haber ninguna autoridad supervisando el evento, ni medidas de seguridad, pues se realizó frente a las instalaciones municipales y requería de ciertos permisos que no fueron otorgados.