“¡Malditos Baches!”
Por Margarito Juárez González
Nochistlán, Zac.- Seis elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pertenecientes al destacamento de Apulco, sufrieron una volcadura en la carretera estatal que conduce a la comunidad “Las Amarillas”, al filo de las 3:00 de la tarde de ayer martes.
Uno de ellos se encuentra grave, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) envió el helicóptero para su traslado, al Hospital General en la capital del estado, alrededor de las 3:20 de la tarde.
De acuerdo con fuentes oficiales, los elementos venían de regreso de la comunidad Tlachichila a donde habían acudido a realizar charlas en las escuelas con el alumnado cuando la patrulla marcada con el número económico 655 se salió del camino y se desbarrancó, justo al bajar las curvas, terminando volcada en dos ruedas: “una llanta tronó al pasar un bache”.
Cuatro de los policías salieron por su propio pie de la patrulla mientras que los otros dos necesitaron ayuda para poder salir de la unidad dañada: paramédicos y compañeros de la corporación se aproximaron para darle atención pre hospitalaria a los oficiales lesionados.
Mientras que la patrulla fue retirada de la citada zona con el apoyo de una grúa particular y fue trasladada a un corralón privado en donde se halla a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) Efectivos de la Dirección de Seguridad Vial realizaron el peritaje del accidente, que arrojó que la volcadura fue por ponchadura de llanta, falta de pericia y exceso de velocidad del conductor.