Aquí Fresnillo, Zacatecas

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- El incendio del yoque llamado “Virgen de San Juan” ubicado cerca del crucero Jerez-Valdecañas, punto cercano a la carretera federal 23, provocó la pérdida total de 20 vehículos, los cuales terminaron calcinados.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas; aunque se está investigando si el incendio fue provocado, por lo que se le recomendó al dueño del yonque acudir ante el Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a interponer la denuncia correspondiente.

Una gran columna de humo negro alertó a los residentes de la zona, quienes de inmediato solicitaron el apoyo de los Bomberos de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC).

El siniestro fue reportado minutos antes de las 2:00 de la tarde de este lunes, mediante una llamada telefónica que se recibió en la base del Sistema de Emergencia 911, y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno y de los cuerpos de urgencia.

Llegaron los Bomberos y elementos de Protección Civil, para sofocar el incendio, lo que les tardó una hora aproximadamente para controlar la situación y con ello se evitó que las llamas se expandieran a los predios aledaños.

Fueron 20 unidades de motor las que se dañaron ante el fuego y, por la rapidez con la que actuaron los tragafuegos, se pudo evitar mayor daños en el negocio. Cuando se suscitó el incendio no había nadie en el yonque y, por ende, no se pudo abatir en tiempo y forma: por ello no se descarta que el fuego haya sido provocado por sujetos desconocidos.

Los combatientes de Protección Civil rápido abordaron la unidad de ataque rápido y las unidades de avanzada para llegar al punto donde ardían las carrocerías de automóviles y camionetas.

Nadie de los comerciantes de la citada zona dijo ver gente extraña en el yonque, por lo que no se tienen mayores datos que ayuden a la Policía de Investigación en las indagatorias correspondientes.