El Narco Sigue Imparable, no hay Detenidos
Por Margarito Juárez González
Río Grande, Zac.- Narcosicarios al servicio de la delincuencia organizada , secuestraron a un hombre, lo torturaron, lo asesinaron a balazos y tiraron su cadáver a un costado de la carretera federal 49, a la altura del rancho “La Rosita”, para luego huir con total tranquilidad y seguridad, como si tuvieran permiso para matar.
Fue ayer por la tarde cuando los pobladores de la citada zona observaron a un hombre tirado inconsciente con golpes en diferentes partes de su cuerpo y, de inmediato, dieron aviso de lo ocurrido vía telefónica de manera anónima al Sistema de Emergencia 911, por lo que en automático se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno y los cuerpos de urgencia.
Los primeros en llegar a la citada zona fueron paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes al revisar a la persona se percataron que ya no tenía signos vitales: lo cubrieron con una sabana blanca y regresaron a su base.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares acordonaron la zona y no se permitió que nadie ajeno se acercara al lugar en mención y con ello se evitó la contaminación de la escena del crimen.
Se pidió la presencia de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para las investigaciones de campo y con ellas se abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en contra de quien o quienes resulten responsables; el hoy occiso era de complexión robusta, tez morena y tenía puesto ropa deportiva.
Fue a la altura del kilómetro 41+500, en donde, se realizó el levantamiento del cadáver y el traslado del mismo al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.