Aquí Guadalupe, Zacatecas

Por Margarito Juárez González

Guadalupe, Zac.- Una persona lesionada y daños materiales considerables fue el saldo de un accidente en el que se vio involucrado un automóvil sedán rojo; el hecho vial se suscitó por conducir a exceso de velocidad y falta de precaución.

Fue poco antes de las 13:00 horas de este martes cuando el conductor del automóvil que circulaba en dirección a la capital en la calzada Solidaridad a la altura del fraccionamiento Pirules, perdió el control de la unidad, provocando que se impactara contra el muro de contención central.

El automóvil terminó con el eje desprendido y todo el frente dañado mientras que su tripulante presenta diversos golpes en su cuerpo ante el fuerte impacto y fue auxiliado por los paramédicos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que lo subieron a una ambulancia para ser trasladado al Hospital General, su estado de salud es estable y no corre en peligro el perder la vida, afortunadamente.

Los efectivos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, se encargaron del derrame de aceite y combustible, y con ello se evitó otro accidente. El automóvil chocado es un Honda Accord modelo 2018 con placas del estado de Zacatecas, el cual quedó severamente dañado en su parte frontal.

Elementos de la Dirección de Seguridad Vial acudieron a la citada zona a realizar el peritaje del choque. Una grúa particular retiró del lugar la unidad de motor y fue trasladada a un corralón privado, en donde quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.