Imagen relacionado a la nota.

El Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, respaldó la exigencia de Carlos Pavón Campos, para que se cumpla con la construcción de un hospital en Fresnillo

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Peña Badillo, dio a conocer que el partido propone eliminar el cobro de casetas en periodos vacacionales, como una medida de apoyo a la economía de las familias mexicanas, así como invertir en seguridad y mantenimiento de la infraestructura en carreteras.

En conferencia de prensa, Peña Badillo destacó que eliminar el cobro de casetas reduciría los costos de viaje, incentivando a más personas a viajar y conocer distintas regiones del país, lo cual beneficia a hoteles, restaurantes y comercios, haciendo crecer la economía local.

No pagar casetas representa un alivio económico directo, especialmente para las personas de ingresos medios y bajos, dijo.

Subrayó que viajar por México y Zacatecas no debe ser un privilegio, por lo que eliminar casetas en vacaciones democratiza la movilidad y permite que más personas disfruten del país sin que el costo del peaje sea un obstáculo.

El dirigente estatal priista, Carlos Peña Badillo, enfatizó que las carreteras son arterias del comercio y mejorar su estado reduce tiempos de traslado, costos logísticos y pérdidas por accidentes o retrasos, beneficiando a empresas, productores y consumidores.

Estados con mejor conectividad y carreteras seguras atraen más inversión y generan más empleo. La buena infraestructura impulsa el desarrollo económico, indicó.

En otro tema, el Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo respaldó la exigencia del Secretario General del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico El Frente, Carlos Pavón Campos, para que se cumpla con la construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Fresnillo.

Desde el 2018 se autorizó el proyecto pero nunca llegó el recurso, ni se dio el terreno. Hoy el gobierno municipal de Fresnillo donó el terreno, solo falta el proceso legislativo para otorgar la donación y de inmediato el gobierno federal pueda iniciar con la inversión, mencionó.

Peña Badillo reafirmó su respaldo no solo a los mineros, sino también a todo el gremio del sector salud por la grave situación de desesperación que están viviendo ante la falta de insumos, medicamentos y condiciones para trabajar y brindar un adecuado servicio a las y los zacatecanos.

Hay una crisis en materia de licitación y adquisición de implementos y medicamentos a lo largo y ancho del país, pero nos preocupa Zacatecas, cada vez resulta más grave esta situación, los gobiernos de Morena están atentando contra la salud y vida de la ciudadanía con sus malas decisiones, puntualizó Peña Badillo.