“El PRI Exige Justicia Para Madres Buscadoras”

*”Es Urgente Apoyar al Agonizante Campo”

Por Miguel Alvarado Valle

Imagen relativa a la nota.

Carlos Peña Badillo, aseguró que en México “no hay nada que festejar” en el marco del Día de las Madres, mientras continúe la impunidad y el abandono institucional hacia las madres buscadoras (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Durante su rueda de prensa semanal, el diputado local y presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Peña Badillo, aseguró que en México “no hay nada que festejar” en el marco del Día de las Madres, mientras continúe la impunidad y el abandono institucional hacia las madres buscadoras.

Afirmó que este sector ha sido desacreditado por el gobierno federal y que sus demandas siguen sin respuesta. “El PRI ha acompañado a las madres mexicanas no sólo con discursos, sino con acciones legislativas y políticas públicas.

Hemos presentado iniciativas para salvaguardar los derechos de la niñez y las madres, así como para mantener programas sociales como las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, que Morena desapareció”, subrayó.

Peña Badillo a􀂿rmó que, en el pasado, el tricolor impulsó programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de las mujeres, niñas y niños, y que la desaparición de dichos programas ha afectado especialmente a las familias más vulnerables.

En ese sentido, advirtió que la realidad actual exige un mayor compromiso: “No podemos seguir normalizando la violencia ni la insensibilidad institucional. En Zacatecas no se respira la paz ni el bienestar”, afirmó.

El dirigente también se re􀂿rió a la reciente explosión ocurrida en los bares Terraza Condesa y Bardo, exhortando a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas a realizar una investigación “apegada a derecho, sin omisiones ni justi􀂿caciones simplistas”.

Criticó lo que consideró una respuesta “insensible e irresponsable” de las autoridades ante un hecho que, dijo, re􀃀eja el deterioro del entorno urbano y la falta de prevención. En materia económica, Carlos Peña enfatizó la necesidad de atender de manera urgente la crisis que atraviesa el agonizante campo zacatecano.

Anunció que este miércoles se llevará a cabo una reunión entre legisladores federales y locales con productores agrícolas para revisar soluciones presupuestales que permitan cubrir gastos urgentes como electricidad y agua.

“Nos urge que a Zacatecas le vaya bien. Hacemos un llamado enérgico para que los problemas del agonizante campo se atiendan de forma inmediata y con responsabilidad presupuestaria”, 􀂿nalizó el presidente local del PRI.