El Narco no se Cansa de Apretar el Gatillo

Por Margarito Juárez González

Cuauhtemoc, Zac.- Miembros de la delincuencia organizada ejecutaron a un hombre y balearon a otro más en dos puntos diversos y a pesar de la movilización policiaca no hubo personas detenidas; el cadáver está en calidad de no identificado. El primer hecho violento fue reportado a las 17:50 horas, en el cual se daba a conocer de una persona tirada en la calle Centauro de la colonia Las Torres.

Los pobladores lo reportaron de manera anónima ante el personal del Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno y de los cuerpos de urgencia.

Al momento de revisar a la persona se percataron los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, que ya no tenía signos vitales y lo taparon con una sábana de color blanco y se retiraron del lugar.

Se pidió a los elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares que acordonaron la zona y quienes no permitieron que nadie se acercara al lugar en mención y con ello se evitó que se contamine la escena del crimen.

El otro hecho violento fue reportado a las 18:30 horas ante el personal del Sistema de Emergencia 911, de una persona herida de bala en la cabecera municipal, a donde se hicieron llegar los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes al momento de revisar al hombre de 47 años, se percataron que estaba con vida y de inmediato lo subieron a la ambulancia y fue trasladado al hospital más cercano.

Se realizó un operativo de búsqueda de los agresores por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, en la mancha urbana y zona rural, sin embargo, no se obtuvo un saldo positivo.

No se descarta que en ambas agresiones armadas los responsables sean miembros de la delincuencia organizada que opera en este municipio como en zonas aledañas.

Ambas escenas quedaron a disposición de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargaron de hacer el levantamiento del cadáver y trasladado del mismo al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente y en el segundo hecho fiscalizaron cada uno de los cartuchos percutidos y con ello se integró la carpeta de investigación.